[HISTORIA] El pasamanos de la vida, una vida entera

*cada párrafo es un presente

Que buen día, iré a jugar.
iré al parque con mi mamá.
planeo pasarme el pasamanos completo.
pues llego solo a la mitad.

Lo intento, lo intento, no lo logro y me arden las manos.
mientras, descanso sobre el pasto.
Veo a una niña que lo pasa como si nada.
de ida de vuelta y hasta de dos en dos.
no logro creer que sea tan fácil.

Lo intento, no me sale, me caigo y me raspo, ella se ríe
yo voy llorando con mi mama y ella me consuela.
La niña se acerca, con su mamá.
nos pide perdón por ofenderme, sonríe...oh sonríe.
esa sonrisita hace que se me borre el dolor y la vergüenza.

Mi mamá y su mamá se hicieron amigas y ahora vamos a su casa dos veces a la semana.
ella no me hace mucho caso, me invita a jugar porque su mama se lo pide.
Me siento mal por desagradarle pero se me hace muy muy bonita para alejarme.

Deje de ir con mi mamá a su casa, no quiero que ella se sienta rara.
pero pienso en ella y sonrío, espero verla aunque sea sin querer.

Entré a la secundaria y vamos en el mismo salón.
me siento feliz, pero tengo miedo a que me rechace, que haga como si no me conociera.
Ella consiguió sus amigos, yo conseguí los mios y ni siquiera nos saludamos, pero sin que se de cuenta.
yo la volteo a ver en las clases y me fijo todo lo que pueda.

Ella es muy lista, yo no tanto, pero también muy amiguera.
Ya tiene novio, yo me enojo pero nadie sabe por qué.

Hoy me armare de valor, la esperare a la salida y le pediré que sea mi novia.
aunque sea de mentiritas, a escondidas.

Me rechazó, me siento muy mal, ya no quiero ir a la escuela.
descargo mi ira y un señor se enoja, me acusa con mi mamá.
"que le estaba aventando piedras a un pasamanos en el parque."

Mi mamá me castiga, me encierra en mi cuarto
miro al techo y me pregunto por qué... creo que esta claro.
soy feo y gordo y por eso no me quiere, nunca pude pasar el pasamanos.
Tocan mi puerta, no pregunto quien, de repente la escucho¿que hacia ella aquí?

Su mama visitó a la mía, así que la trajo.
la invito a pasar, me habla muy feliz.
Me dice que lo pensó mejor, que si quiere ser mi novia,pero a escondiditas.
no digo nada, no puedo hablar, solo la veo acercarse, con un rápido beso sella el trato.
un rápido beso, un gran beso, mi primer beso.

Pasó secundaria, nadie se entera, en mi familia creen que soy gay.
no me gustan los deportes, y me hice muy amigo de ella, eso es lo que todos ven.
No ven que a escondidas nos damos besos, nos agarramos de la mano... del cuerpo.

Ella no ha tenido mas novios, pero dicen que es porque estudia mucho.
nadie sabe nuestro secreto, no me importa que no lo sepan, yo la amo.
Me asusta quererla así, no tengo edad para querer estar con alguien toda mi vida.
pero desde que la vi sonreír en el parque, lo sabia...de alguna manera.

En preparatoria nos separamos, yo en una de paga, ella en una de gobierno.
pero nos vemos los miércoles y los viernes, atrás del parque, donde nos conocimos, hay un lugar escondido.
hablamos y nos queremos.

¡No puede ser! mi mamá sabe que somos novios, ella dijo que siempre lo supo, pero yo se que no es así.
nos vio darnos un beso por el parque.
No tardó nada en decírselo a todos,todos saben, yo lo acepto ...pero ella, ella se avergüenza, me ha dejado de hablar.   

Ya casi voy a la universidad y no he sabido nada de ella, se alejó de mi.
He vivido triste, ahora trato de no pensar en eso,  trato de no recordarla.
mejor tengo que pensar en que estudiar.

Ella me habla por teléfono y yo no supe que decir.
me dice que lo siente, que le dolió estar sin mi y que quiere que seamos novios.
le digo que no,pues me he vuelto orgulloso no quiero que juegue conmigo, ya no mas.

Me pide un beso de despedida, se va a estudiar lejos, pienso si dárselo o no.
la quiero y me duele al mismo tiempo, no creí que alguien se pudiera sentir así.
Decido dárselo, labio con labio, pero sin movimiento, como si el tiempo se hubiera detenido y nos pasáramos todos los recuerdos
mis labios se humedecen, creo que le ha resbalado un lágrima.
siento un hoyo en mi corazón...pero mi orgullo.

Ya me he graduado, soy un ingeniero, al fin lo conseguí,
tuve novias pero siempre pensé en ella, si pudiera definir mi universidad en dos palabras serían "la extraño".
Ella es economista, lo se por su mamá, dice que va a regresar en un mes, no se como actuar.
me pregunto si ella me habrá olvidado.

Es el día, la espero en la estación, no esta su mama...solo yo, con una rosa y mi amor.
ya la vi ¿que le pasó? esta hermosa pero tiene una cicatriz, una gran marca en la cara.
ella me ve, se queda quieta, ¿me habrá reconocido? ¡No es necesario que intente cubrirse la cicatriz!
Luego me entero,  la violaron, la cicatriz es de un cuchillo, me enfurezco ¡Quiero matar!
Ella me abraza, yo a ella, me pide que estemos juntos, yo le agradezco.
Llevamos dos meses, somos felices, no la presiono pero la amo con todo mi ser, aún mas que antes, aún mas que ahora.

Llega mi exnovia, me pide que vuelva con ella, que esta embrazada.
yo me congelo, eso es algo nuevo no puedo desamparar a mi hijo, pero.

No quiero alejarme de ella.
Le cuento la noticia, ella sonríe, me dice que esta bien, que volveremos a ser novios "a escondiditas".

No puedo permitir eso, no renunciare a ella, no me esconderé.
Le digo a mi exnovia que cuidare a mi hijo, pero que no pienso casarme con ella.
quiero seguir con el amor de mi vida... aquella niña de tierna sonrisa.

Mi exnovia se emborrachó, manejaba, choco y perdió al bebe.
este dolor es muy diferente a todo lo que he sentido... se murió mi hijo.

Han pasado 5 años, ya soy todo un hombre y planeo sentar cabeza, le pediré que se case conmigo.
a ella... mi gran felicidad.
Ha aceptado, no me rechazó como en la secundaria, me hizo jurarle que seremos felices, y así será.


Ya casi llego a los 40, la amo mas que a nada, pero a ella le ha entrado cierta amargura, no puede tener hijos.
somos felices pero ella trae el tema de mi hijo muerto y lo que hubiera sido si le hubiera dicho que sí a mi exnovia.
No soporto verla así, no la dejare que se amargue.
Le digo mi idea, ella se alegra, volvió su chispa, adoptaremos.
Tenemos tres hijos, maravillosos...sí, aun puedo amar a mas personas que a ella, moriría por cualquiera de ellos cuatro.
Van creciendo, tienen sus propios amores...aciertos y errores.
yo también, mi única constante son ellos, mi todo.


Estoy próximo a jubilarme, ella también pasaremos el resto de nuestros días juntos, consintiendo a nuestros nietos.
iremos a dar un viaje por el mundo, como si fuera otra luna de miel ¡que dicha!

Conocimos muchos lugares, fuimos un par de viejos enamorados a quienes los jóvenes volteaban a ver con curiosidad y ternura.
volvimos antes de tiempo, porque se siente un poco mal, le toca descansar en la casa.

Ha pasado tiempo y ella no se recupera, se ha resignado pero yo no quiero, gasto todos mi ahorros, pero ella me dice que solo la hago sufrir, que tengo que dejarla ir, me acerco y le doy un beso. Un tierno beso, un gran beso, mi último beso.

se ha ido...

Pasa el tiempo y yo vivo de mis recuerdos, viví como nadie, ame como nadie y sufrí como nadie, paso mis experiencias a mis nietos, los llevo a un parque, mi hermosa nieta se parece a ella, no se como, no comparten genes, debo estar senil.
De repente la veo, lo hizo, siento que mi vida se resumió a ese acto...me levanto de mi silla a pesar de mis dolores, quiero hacer lo mismo que ella, lo mismo que hacia su abuela.
Me decido, no me importan lo demás, por este momento solo somos yo y ella, sí... ella esta aquí conmigo, me abalanzo y me esfuerzo, me duele pero lo logro, pase el pasamanos completo...nunca lo había hecho y siento que ella me vio, mis nietos me vieron, unos se avergonzaron y yo... me río como nadie, grito
¡Que hermosa vida!...en serio debo estar senil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guitarra en la esquina

Cuando descubres que eres tóxico

Y la bloquee...