Ir al contenido principal

OPINION sobre el sindrome del emperador, niños consentidos.

Ayer estaba viendo la Rosa de Guadalupe y vi el capítulo de un niño que tenía el síndrome del emperador, básicamente es un niño caprichoso en extremo que no reconoce la diferencia entre lo bueno y lo malo, solo sabe lo que el quiere y lo EXIGE de manera muy grosera, ese niño llegó a golpear a la mamá a puño cerrado cacheteó a la tía y empujo al papá. El mismo capítulo al final dijo que el síndrome del emperador esta en discusión y no sabe si tomarse como  enfermedad o no.
Yo opino que eso es irrelevante, habrá quienes lo crean enfermedad y habrá quienes no. Los hechos son que hay varios niños creyéndose la máxima autoridad en casa y que tienen derecho a todo, cuando se les niega, se enfadan y llegan al extremo de la violencia. Eso lo sufren muchas personas, yo conozco a muchos padres que complacen a los hijos, ceden a sus caprichos y lo justifican con "son niños" o "les quiero dar lo que yo no tuve"
Antes de continuar me gustaría aclarar que no soy psicólogo, ni pedagogo, ni nada parecido. Si quieren continuar leyendo sabrán que solo es la opinión de una persona normal no especializada en el tema, solo mi opinión.
Lo primero que pienso es que es culpa de los padres, sí. Un niño no nace "emperador" sino que se hace. Y cumpliendo todos los caprichos o siendo el "padre buena onda"  no se le hace un bien al hijo, solo provoca que se sienta con derecho a recibir todo.
Hay padres que saben y les vale un comino, ejemplo, en el programa mis quince o dulces 16 de mtv, en casi todos los episodios se menciona la frase "este es tu mundo yo solo te lo estoy dando" me imagino que este tipo de personas justifican el comportamiento creyendo que hacen a sus hijos ambiciosos y listos para fijarse una meta y conseguirla porque es lo que quieren. De acuerdo a mi opinión esto es una tontería puesto que si se quiere crear la mentalidad de lucha por lo que quieres, en vez de cumplirle los caprichos deberían enseñarles a ganárselos, que trabajen por ello, teniendo buenas calificaciones, ahorrando de domingos, consiguiendo un trabajo, se me ocurren muchas formas.
Conozco a alguien que ya está en sus cincuentas y fue de estas personas, se acostumbro a que todo se lo dieran y no es broma decir que se siente con el derecho divino de que el destino le solucione los problemas, se acostumbró a que le consiguieran trabajo, a los contactos. Hoy en día no tiene empleo puesto que se le acabaron los contactos y lleva 5 años sin ganar un sueldo, no sabe conseguir trabajo y vive de la ayuda de su familia que de cierta manera le consienten, puesto que le dan todo, su futuro es incierto y yo opino que tiene que caer en cuenta que "dios" no va a ayudarle solo porque lo desea tiene que esforzarse, pero en verdad cree que todo se arreglara solo solo porque sí.
"Dale a un hombre un pescado y comerá por un día, enséñale a pescar y comerá toda su vida"
En conclusión, yo opino que el síndrome del emperador(real o no) es algo en lo que hay que caer en cuenta, los padres tienen que entender que tener un hijo no es algo de un momento sino que es una escalera que hay que subir escalón por escalón y esta deja un rastro. No porque sea mas fácil darle el avión a los hijos y mantenerlos felices y tranquilos significa que a la larga esto sea lo mejor, en muchos casos los niños caprichosos, cuando se enfrentan a un problema por ellos mismos, son incapaces de hacerle frente y necesitan la ayuda de alguien. Mas que hacer "emperadores" generan inútiles que necesitaran ayuda de por vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre el racismo

Racismo: a mi me suena a separar razas.

Los perros se dividen en razas de todo tipo, a mi me gustan unas mas que otras. ¿Se verá desde el mismo enfoque las razas humanas?¿Habrá personas que les guste mas una raza que otra? Hasta la pregunta ofende, claro que sí. 

Tenemos ejemplo radicales como Hitler, Ku Kux Klan o ejemplos mas sutiles como una mujer rechazando a un hombre porque "no le gustan tan morenos".
El racismo y los estereotipos.
Lo primero que me viene la mente cuando pienso en racismo son los estereotipos, los estereotipos generalizan y si hay algo en lo que estoy en contra es en generalizar, no pueden haber reglas generales en lo que respecta a la sociedad. Opino que los estereotipos son el pilar del racismo,por ejemplo, una persona cree que los chinos son de una forma o que los negros son de otra, está persona comunica este pensamiento a un niño que crece con la idea y difunde el pensamiento. Con esto se crea una cadena y una persona puede creer que los chinos so…

Narración: Odio a las cerezas

Odio a las cerezas. Su color, su aroma, el como están presentes en todo aspecto en mi vida. 
De niño, que tenia mejillas color cereza; de adolescente, que hacer un nudo con el tallo de la cereza solo usando la boca para besar bien; en esta pronta adultez, que voy a la universidad color guinda.
Todos los días, al menos una vez, escucho la palabra "cereza" ya sea en refranes, poemas o hasta chistes. Estoy harto del chiste de cere-eza-yo. De la expresión "la cereza del pastel" o de que comparen cualquier rojo con el rojo cereza. 
Es una maldición y no se porque me persigue, no he escuchado que nadie odie  a las cerezas con la misma intensidad que yo.

Tengo que ser sincero, no me desagrada el sabor, solo todo lo demás. El significado romántico e irónico que conllevan,  cómo no deja de atormentarme esta palabra.
El destino sabe que me desagrada y por eso se empeña en mencionarla.
Cada novia que he amado profundamente venía con su propia manía de cereza incluida. A una …

Reseña: Great Expectations de Charles Dickens

Este libro nos narra la historia de Pip (el niño de la imagen). Como el título sugiere, este protagonista tiene grandes expectativas impulsadas por el ideal de dejar de ser común para merecer algún día a su amada Estella quien ha sido criada para herir a los hombres, de hecho, uno de los ganchos en este libro menciona a la tutora de Estella exigiéndole a ella que rompa el corazón de Pip.

Pip venía de una familia en la que nunca faltaba el pan pero sí lujos. Él lo único que esperaba era seguir el camino de su familia ya que como se menciona en el libro: "no nos importa ser pobres sino ser mas pobres que los que conocemos, todo es cuestión de compararnos". Naturalmente una vez que conoce a Estella el desea estar a su altura.

Recibe ayuda de un anónimo y puede educarse para ser un caballero, en el camino va avergonzándose a sus raíces y llega un punto en el que no le importa no verlos jamás. En los últimos capítulos todo se complica para Pip pues todo se le revela. La incapaci…