Ir al contenido principal

Narración: Delfia y el pez


Delfia era un hada que volaba libre en un cielo donde solo unos pocos elegidos podían pero ella no era feliz, odiaba volar. 

Ella deseaba nadar en el océano y encontrarse con su amado. No, su amado no era un sireno o tritón. Delfia idolatraba a un pez que siempre la seguía. 

Ella volaba en las nubes y el pez la seguía en el mar. Esta relación, aunque peculiar, era lo único que ilusionaba a Delfia. 

Desafortunadamente, nunca encontraba al pez quieto, siempre iba de un lado a otro y cuando se notaba cansado se hundía en lo profundo del abismo marino donde no le podía seguir. El siempre nadaba tan libre y veloz.

Delfia, consciente de eso, quería nadar y así algún día hablar con su amado pero por mas que practicaba, sus majestuosas alas le impedían nadar de manera correcta.

Era impensable que en su condición actual pudiera alcanzar la velocidad de aquel pez. Tanto fue su afán que un día, sin mas, decidió cortarse las alas y cocerse las piernas para que simularan una aleta. 

Practicó hasta ser capaz de alcanzar a dicho pez. Desafortunadamente cuando lo logró... el pez la atacó. Delfia no podía escapar pues ya no era capaz de volar. 

Que ironía, no sentían lo mismo, el pez solo la veía como una distracción pasajera.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre el racismo

Racismo: a mi me suena a separar razas.

Los perros se dividen en razas de todo tipo, a mi me gustan unas mas que otras. ¿Se verá desde el mismo enfoque las razas humanas?¿Habrá personas que les guste mas una raza que otra? Hasta la pregunta ofende, claro que sí. 

Tenemos ejemplo radicales como Hitler, Ku Kux Klan o ejemplos mas sutiles como una mujer rechazando a un hombre porque "no le gustan tan morenos".
El racismo y los estereotipos.
Lo primero que me viene la mente cuando pienso en racismo son los estereotipos, los estereotipos generalizan y si hay algo en lo que estoy en contra es en generalizar, no pueden haber reglas generales en lo que respecta a la sociedad. Opino que los estereotipos son el pilar del racismo,por ejemplo, una persona cree que los chinos son de una forma o que los negros son de otra, está persona comunica este pensamiento a un niño que crece con la idea y difunde el pensamiento. Con esto se crea una cadena y una persona puede creer que los chinos so…

Argumentos de los vegetarianos.

No tengo nada en contra de los vegetarianos y los veganos, es su vida y pueden hacer lo que quieran con ella. En esta entrada voy a mencionar algunas contradicciones que, según yo, tienen sus argumentos.
Primero hay que diferenciar entre un vegetariano y un vegano. Un vegetariano no come animales pero sí alimentos de origen animal; tal como los huevos, leche, mantequilla, etc. Un vegano no come nada que tenga que ver con un animal, ni siquiera los huevos.
Según veo, las principales razones para adoptar este estilo de vida son 2:

Porque amas a los animales y no soportas imaginar que te comes alguno.Porque temes por tu salud y no quieres comer animales "producidos en masa" que son inyectados con hormonas y antibióticos.

Es decir, o malinterpretas la moral creyendo que un animal no se puede comer o eres paranoico y de seguro no vacunas a tus hijos por miedo a que queden autistas.
Es cierto que cada quien tiene su manera de pensar, la mía es esta:
Un animal se puede comer porque…

Reseña: Great Expectations de Charles Dickens

Este libro nos narra la historia de Pip (el niño de la imagen). Como el título sugiere, este protagonista tiene grandes expectativas impulsadas por el ideal de dejar de ser común para merecer algún día a su amada Estella quien ha sido criada para herir a los hombres, de hecho, uno de los ganchos en este libro menciona a la tutora de Estella exigiéndole a ella que rompa el corazón de Pip.

Pip venía de una familia en la que nunca faltaba el pan pero sí lujos. Él lo único que esperaba era seguir el camino de su familia ya que como se menciona en el libro: "no nos importa ser pobres sino ser mas pobres que los que conocemos, todo es cuestión de compararnos". Naturalmente una vez que conoce a Estella el desea estar a su altura.

Recibe ayuda de un anónimo y puede educarse para ser un caballero, en el camino va avergonzándose a sus raíces y llega un punto en el que no le importa no verlos jamás. En los últimos capítulos todo se complica para Pip pues todo se le revela. La incapaci…