Ir al contenido principal

El mundo sigue girando - Chojin


Normalmente no lo planeas, simplemente pasa. Tu mundo cambia y de repente sientes que has quemado otra etapa.

Pierdes a alguien. Porque se fue, porque te echó o porque le echaste. Cuesta adaptarte, parte de ti quiere vivir como antes.

No sabes cómo vas a hacer para seguir adelante, nadie puede enseñarte a vivir los momentos frustrantes.

A ratos crees estar seguro de que vas a ahogarte, se han llevado la orilla a otra parte, nadar no parece siquiera importante...

Los consejos suenan vacíos e insignificantes. Tu mundo es tuyo, a ti no puede entenderte nadie. El dolor poco a poco se convierte en tristeza y es incluso peor porque afecta al motor y no deja que arranquen las ganas en tu cabeza.

Dos opciones ahora se presentan: te dejas llevar o te frenas. Te puedes hundir en la pena, o puedes luchar contra ella. Acepta la ayuda de fuera, pero no olvides que es tu problema; tú debes de ser el que lo enfrenta, tú debes ser quien lo resuelva.

Hay una salida que espera por cada laberinto en el que te metas y eres uno mientras la buscas y pasas a ser otro en cuanto la encuentras. Nunca es la misma persona aquella que sale que aquella que entra. Cada experiencia te esculpe, esculpir es quitar lo que sobra a la fuerza.

No busques finales de cuento, los cambios ocurren y no hay moralejas; si hay una cosa que sea cierta es que ninguna amargura es eterna.

De las cenizas del fuego que consumió a aquel hombre que yo era, resurjo con fuerza. No es una pose, no lo hago para que me crean. Es una certeza.

No existe ese golpe que pueda dejarme tirado en la arena. No hasta que me muera, ya no; no hasta que sepa que cumplí mis metas. Soy yo, aquello que queda y no los recuerdos que la vida arranca y se lleva.

Hoy sé que añoro montones de cosas y sé que nunca volveré a tenerlas. El mundo sigue girando... y soy un golpe más sabio, un golpe más realista, un golpe más preparado.

El miedo es de sensatos, pero rendirse a él es de mediocres. Podré tener muchos fallos, pero no seré de los que se esconden.

Vivir es la asignatura que estudias año tras año, y no hay vacaciones, sólo lecciones mi hermano, se aprende de los errores. Tampoco es que sea complicado es cuestión de tiempo que te equivoques, pero si he aprendido algo es que todo depende de cómo lo enfoques.

Confieso que he dudado, me hundí y desde allí abajo daba la sensación de que no valía la pena intentarlo, pero...

¡Vuelvo! Renovado como el ave que nace del fuego, lleno de nuevos proyectos, quiero intentarlo de nuevo. Hoy prometo poner todo mi esfuerzo en hacerlo siempre de acuerdo con lo que siento yo en cada momento. Contradictorio y complicado, así soy yo. Con mil virtudes y pecados, pero yo.

No hay una norma superior que la que dice que yo debo de mostrar valor y ánimo frente a los planes que no salen y la decepción; seré un ejemplo de completa determinación. Seré el corcho en el tormenta, aunque llueva, mi cabeza siempre atenta y siempre fuera.

Nadie podrá ser capaz de hacer que no crea que tengo fuerza para hacer y pasar lo que sea. Aquí despido a los demonios del tipo que era y... me quito la mochila que tenía llena de piedras.

Un nuevo yo despierta, un nuevo yo mejor de lo que era. He dejado que las cosas sucedieran pero vuelvo a ser yo el tipo que retoma el control de sus riendas. Un nuevo enfoque, una nueva era, nueva promesa de enfrentar lo que quiera que venga. Le digo adiós a la tristeza; gracias por la compañía pero debemos dejarlo princesa...

Hoy sé que la limitación estaba en mi cabeza(esta en mi cabeza) ... que la energía existía, existía aunque no la viera.

Tenía derecho a descansar en mi ratito de pena pero ya pasó.

Cuando se muda lo de fuera, esto es lo que queda: ENERGÍA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre el racismo

Racismo: a mi me suena a separar razas.

Los perros se dividen en razas de todo tipo, a mi me gustan unas mas que otras. ¿Se verá desde el mismo enfoque las razas humanas?¿Habrá personas que les guste mas una raza que otra? Hasta la pregunta ofende, claro que sí. 

Tenemos ejemplo radicales como Hitler, Ku Kux Klan o ejemplos mas sutiles como una mujer rechazando a un hombre porque "no le gustan tan morenos".
El racismo y los estereotipos.
Lo primero que me viene la mente cuando pienso en racismo son los estereotipos, los estereotipos generalizan y si hay algo en lo que estoy en contra es en generalizar, no pueden haber reglas generales en lo que respecta a la sociedad. Opino que los estereotipos son el pilar del racismo,por ejemplo, una persona cree que los chinos son de una forma o que los negros son de otra, está persona comunica este pensamiento a un niño que crece con la idea y difunde el pensamiento. Con esto se crea una cadena y una persona puede creer que los chinos so…

Narración: Odio a las cerezas

Odio a las cerezas. Su color, su aroma, el como están presentes en todo aspecto en mi vida. 
De niño, que tenia mejillas color cereza; de adolescente, que hacer un nudo con el tallo de la cereza solo usando la boca para besar bien; en esta pronta adultez, que voy a la universidad color guinda.
Todos los días, al menos una vez, escucho la palabra "cereza" ya sea en refranes, poemas o hasta chistes. Estoy harto del chiste de cere-eza-yo. De la expresión "la cereza del pastel" o de que comparen cualquier rojo con el rojo cereza. 
Es una maldición y no se porque me persigue, no he escuchado que nadie odie  a las cerezas con la misma intensidad que yo.

Tengo que ser sincero, no me desagrada el sabor, solo todo lo demás. El significado romántico e irónico que conllevan,  cómo no deja de atormentarme esta palabra.
El destino sabe que me desagrada y por eso se empeña en mencionarla.
Cada novia que he amado profundamente venía con su propia manía de cereza incluida. A una …

Argumentos de los vegetarianos.

No tengo nada en contra de los vegetarianos y los veganos, es su vida y pueden hacer lo que quieran con ella. En esta entrada voy a mencionar algunas contradicciones que, según yo, tienen sus argumentos.
Primero hay que diferenciar entre un vegetariano y un vegano. Un vegetariano no come animales pero sí alimentos de origen animal; tal como los huevos, leche, mantequilla, etc. Un vegano no come nada que tenga que ver con un animal, ni siquiera los huevos.
Según veo, las principales razones para adoptar este estilo de vida son 2:

Porque amas a los animales y no soportas imaginar que te comes alguno.Porque temes por tu salud y no quieres comer animales "producidos en masa" que son inyectados con hormonas y antibióticos.

Es decir, o malinterpretas la moral creyendo que un animal no se puede comer o eres paranoico y de seguro no vacunas a tus hijos por miedo a que queden autistas.
Es cierto que cada quien tiene su manera de pensar, la mía es esta:
Un animal se puede comer porque…