Cómo ser feliz



Todos queremos ser felices, eso me consta.

Dudo que haya alguien diciendo "ohhh quiero ser la persona mas miserable del mundo, mi meta en la vida es sentir todo el sufrimiento que pueda". Y aunque alguien así existiera. Al alcanzar su meta de ser miserable sería feliz a su manera ¿o no?

En este blog ya había hablado sobre el ego y planteaba el hecho de que una persona siempre busca complacerse a sí misma, aunque se sacrifique, lo hace por la satisfacción que siente. 

Pocos elegidos son desinteresados en todo el sentido de la palabra, yo no conozco a nadie así. 

Una vez establecido que todos queremos o buscamos la felicidad surge la pregunta ¿Cómo le hago para ser feliz? 

Yo no soy un gurú ni planeo hacerme pasar por uno, voy a decir lo que yo creo se necesita para ser feliz. Tu decidirás si lo que digo se adapta a tu mentalidad o no. De cualquier forma, gracias por leer esta opinión.


Me gusta ver a la felicidad como una parte del camino, no como una meta. A lo que me refiero es que de nada sirve creer que si alcanzo "x" objetivo voy a ser feliz y nada me faltara. Ya que nosotros siempre buscamos que nos falte algo, por ejemplo:

Una mama piensa que va a ser feliz si tiene para darle de comer a sus hijos. Pero si esa necesidad ya esta cubierta decide que falta escuela, salud, ropa, etc. Y si todas esas necesidades(básicas) se cubren también, va a pensar en lo que no puede darles: llevarlos a Disney, comprarles smartphones o cosas por el estilo. 

Siempre va a haber una meta y si condicionamos la felicidad a alcanzarla...nunca vamos a ser felices.  

Otro ejemplo:

Un señor quiere desempeñarse en lo mas alto de su carrera profesional, quiere que el mundo lo reconozca como el mejor en lo que hace, el se siente capaz y busca las oportunidades. Solo es cuestión de tiempo.

Este señor, que me acabo de inventar, vive su vida alcanzando objetivos. "En cuanto me gradúe voy a dedicarme a esto y seré el mejor"..."Si consigo este puesto voy a ser el mas afortunado"..."Si me esfuerzo y consigo que me asciendan tendré lo que busco"..."Tengo que subir mas, voy a buscar un mejor trabajo"..."Una vez que establezca mi propia empresa, seré quien siempre quise ser"..."No sabia que fuera tan difícil, en cuanto esta situación se equilibre voy a ser el mejor"..."No es lo que esperaba, necesito encontrar algo en lo que destaque mas"..."etc"..."etc"..."etc".

El siempre se exigió, siempre tenía una meta. Era ambicioso. No digo que eso este mal, pero pregúntame cuantas veces se detuvo a ver un amanecer o a sentir el viento. Nunca le sonrió a un extraño. No tenía tiempo ni de formar una vida personal. 

Cuando el muera crees que se diga "Fui feliz" o crees que se diga  "Estaba tan cerca de ser feliz" ¿Qué te gustaría pensar a ti?

No nos gusta pensar en la muerte, pero es necesario si queremos darle un sentido a nuestra vida. Opino que si la damos por sentado, igual que con muchos detalles maravillosos que nos rodean. No disfrutamos esta experiencia que es vivir y por lo mismo, no somos felices.


Si lees esto, es porque tienes acceso a internet, a una computadora, a electricidad, sabes leer. Te apuesto a que es algo que das por sentado y ni siquiera te hace feliz poder hacer uso de todo eso.

¿Quieres que te diga otra cosa que de seguro das por sentado? 
Tienes vida.



Me gustaría saber si te hace feliz tener vida y poder distinguir el aroma de tierra mojada y el de comida quemada, poder ver si el vestido era blanco o azul, poder sentir alegrías y tristezas.


En efecto, yo opino que se puede ser feliz cuando se esta triste. Para mi ser feliz es lo mismo que estar agradecido, con la vida.


El universo es tan basto, hay tantas posibilidades y aun así se juntaron las partículas adecuadas en el lugar y momento adecuado para que tú seas tú. Eso es suficiente para ser feliz, pero todos e incluso yo, lo damos por sentado.

Volviendo con el ejemplo del señor, cabe la posibilidad que él haya disfrutado estar presionado, puede que aunque nunca le sonrió a nadie, fue feliz .Porque vivía su sueño el cual era alcanzar su ambición. Si el hombre fue feliz o no, lo dejo a tu consideración.


La felicidad es algo tan subjetivo, cada quién tiene su manera de ser feliz. El objetivo de esta entrada era aclarar que la felicidad no se alcanza, podemos ser felices desde ya. 

Puede que lo seamos y ni siquiera nos demos cuenta. 

Es obvio que el contenido de esta lectura se te va a olvidar en cierto momento, es normal. Pero si en alguna ocasión recuerdas que puedes ser feliz solo con quererlo, que tú eres responsable de tu propia felicidad, por favor sonríe. 



Feliz 20 de marzo, feliz día internacional de la felicidad.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Guitarra en la esquina

Cuando descubres que eres tóxico

Y la bloquee...