Argumentos de los vegetarianos.




No tengo nada en contra de los vegetarianos y los veganos, es su vida y pueden hacer lo que quieran con ella. En esta entrada voy a mencionar algunas contradicciones que, según yo, tienen sus argumentos.

Primero hay que diferenciar entre un vegetariano y un vegano. Un vegetariano no come animales pero sí alimentos de origen animal; tal como los huevos, leche, mantequilla, etc. Un vegano no come nada que tenga que ver con un animal, ni siquiera los huevos.

Según veo, las principales razones para adoptar este estilo de vida son 2:


  1. Porque amas a los animales y no soportas imaginar que te comes alguno.
  2. Porque temes por tu salud y no quieres comer animales "producidos en masa" que son inyectados con hormonas y antibióticos.


Es decir, o malinterpretas la moral creyendo que un animal no se puede comer o eres paranoico y de seguro no vacunas a tus hijos por miedo a que queden autistas.

Es cierto que cada quien tiene su manera de pensar, la mía es esta:

Un animal se puede comer porque es parte de la cadena alimenticia, estamos diseñados para comer carne. Pueden decir lo que quieran de conspiraciones farmacéuticas o métodos para controlar la sobrepoblación. El chiste es que la manera en que se crían a los animales da abasto a una población mundial que crece exponencialmente. La población crece y no disminuye, no hay mejor argumento que ese.

A continuación mencionaré los principales argumentos :

"Pero mira nuestros dientes, se parecen a los de un herbívoro, no necesitamos carne para vivir"
Es cierto que no he visto un mono que coma carne, técnicamente descendemos de un ancestro común, de ahí los dientes, pero yo veo colmillos y muelas. Nosotros no tenemos las mismas capacidades que un mono común. Es lógico creer que evolucionamos con otras necesidades.

"Tanta hormona se mete en tu cuerpo y hace que desarrolles cáncer"
Pues no he visto un estudio médico que relacione dichas hormonas al cáncer, aunque eso fuera cierto, las probabilidades son muy bajas, porque la población aumenta. Es verdad que  actualmente se usan muchos químicos que no se usaban en el pasado, el tiempo dirá. Pero también se le inyectan químicos a las verduras y frutas, se llaman transgénicos. Desde esta perspectiva estamos fastidiados de todas formas.

"¿Te comerías a tu perro? Pues es lo mismo, No entiendo porque prefieres a unos animales que a otros" 
Tú, amigo vegetariano/vegano, estas haciendo lo mismo. Prefieres unas vidas a otras ¿Sabías que para satisfacer tu necesidad de vegetales se requieren incrementar los campos de cultivo (acabando ecosistemas) y por lo tanto disminuir las posibilidades de plaga usando pesticidas que acaban con la fauna que naturalmente habita en la tierra, como lombrices? Por qué la vida de una vaca vale mas que la de una lombriz, siguiendo tu argumento, son iguales. Es mas, siguiendo ese argumento, acabar con la plaga también esta mal, la plaga esta viva. Incluso los vegetales. Opino que con esta mentalidad solo sufres por sufrir.


"Pero esos animales no sufren"

No te consta, así como a mi no me consta lo del cáncer.

"Todo es parte del plan de los de arriba, quieren que comas cosas que no son necesarias para el cuerpo, así generan una necesidad y te controlan. Sin mencionar efectos secundarios desconocidos"
Si en verdad usas ese argumento, no importa lo que yo diga, no vas a cuestionar tu mentalidad. Solo piensa que hace 200 años la esperanza de vida de la clase baja era de máximo 40 años.



Concluyendo, cada quien hace de su vida lo que le de la gana. Si decidiste por convicción no contribuir a matar ciertos animales y esa decisión te hace sentir bien, adelante, solo no descuides ciertos nutrientes, infórmate bien. Pero si lo que te impulsó fue la paranoia de que todo lo químico te hace mal, entonces crea tu propio huerto de comida orgánica, vive de él, y ve construyendo un refugio por si las farmacias le declaran una guerra a la población.

Enfócate en vivir y no en sobrevivir.






Sígueme en twitter o suscríbete al blog, para saber cuando publique algo nuevo

http://soygisari.blogspot.mx/p/como-suscribirse-mi-blog.html

Me interesa mucho tu opinión, por favor tómate un minuto para dejar un comentario.

Comentarios

  1. Hola. Yo difiero de mucho de tus criterios. Vamos punto por punto. Yo no soy vegetariana ni vegana, pero mi hija sí.
    En esta casa nos vacunamos y hacemos una vida absolutamente normal, no creo yo que tenga que ver una cosa con la otra. Y nosotros no creemos que nuestros hijos se vayan a quedar autistas, más que nada porque tenemos los suficientes conocimientos para saber que hay trastornos que son de nacimiento y da igual la alimentación que tengas.
    Los animales se pueden comer, pero cada uno es libre de no hacerlo, mi hija ha elegido esa opción y se la hemos respetado con la promesa de hacerse chequeos médicos regulares para comprobar que todo va bien.
    Lo de las hormonas es absolutamente cierto, de hecho nosotros consumimos animales de origen ecológico o de granjas amigas, sitios que nos garantizan un poco más las cosas, y tener muchos familiares trabajando en el área de la salud me hace darme cuenta del desconocimiento que hay sobre estos temas, ingerir hormonas y antibióticos hace que en ocasiones no reaccionemos al antibiótico si nos hace falta, por ejemplo, y hay estudios que lo confirman.
    Dices que la población crece, claro, pero lo hace por otras razones como la mejora de la higiene y la medicina y muchas causas largas y complicadas de explicar y no tienen nada que ver con lo que dices, pero aumentan alarmantemente los casos de cáncer y enfermedades muy graves que sí están directamente relacionados con el tema que tratamos.
    Lo del mono es tan absurdo que ni lo comento.
    En nuestro caso, la "necesidad de vegetales" está sobradamente cubierta con los vegetales del huerto de mis padres, de mis suegros, de mis cuñados y lo que no tienen ellos lo compro de origen ecológico, asegurándome de no consumir pesticidas ni herbicidas, las plagas se tratan con otros insectos, respetando la cadena alimenticia y no somos responsables de que formen grandes terrenos de cultivo porque no compramos en ese mercado.
    Te recomendaría que hablaras con expertos en el tema y te digan los beneficios de una alimentación saludable, y así además podrías hablar con propiedad y rigor.
    Y la esperanza de vida antiguamente era menor por las razones expuestas previamente, pero te recuerdo que los Reyes, señores feudales y todas las clases altas de la Edad Media y años posteriores morían de gota por el exceso de carne.
    Yo soy muy tolerante y escucho los argumentos de todo el mundo, de hecho yo como carne, pero me sorprende lo flojo que es este post, sin documentarte, insultante en ocasiones y empecé a leerlo por curiosidad, porque me gustan los debates y leer cosas de gente que piensa de forma diferente pero la verdad es que me he llevado un chasco porque no mencionas un artículo, un estudio, nada, solo prejuicios.
    Bueno, pues este era mi comentario, me gustaría que hubieses sido más respetuoso y riguroso para abrir un debate interesante pero creo que sobran las palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Hago este tipo de entradas con el propósito de estimular el debate y así conseguir una mejor perspectiva.

      Lo primero que quiero decir es que esto solo es mi opinión, no me considero un experto en el tema ni de lejos. En ningún momento intento persuadir a nadie para que crea lo mismo que yo.

      Una vez dicho eso permiteme comentar que yo en múltiples busquedas en internet me he encontrado con esos argumentos(incluido el del mono). Mis contraargumentos se basan principalmente en la lógica.

      No soy doctor, pero no he encontrado estudios concluyentes en lo que respecta al cáncer. Ante mis ojos asegurar eso es creer en algo sin fundamentos. Si tienes alguna fuente de información confiable en la que se asegure que una persona vegetariana es inmune a ciertos tipos de cancer, estaré feliz de admitir mi error.

      Te ofrezco una disculpa si sentiste que mis palabras fueron ofensivas, cada quién es dueño de su vida y puede vivirla como guste. Yo, por ejemplo, elijo plasmar mis opiniones en un blog.

      Nuevamente, gracias por leer la entrada. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola. Me gusta mucho la educación con la que me has contestado.
      Bueno,inmune al cáncer no hay nadie, si así fuera todos nos haríamos veganos,jeje, pero sí que es cierto que hay muchos estudios que demuestran que una alimentación con dosis elevadas de verduras y fruta y bajas en carne previenen ciertos tipos de cáncer, además de prevenir otras cosas. Te dejo el enlace de una revista que aquí en España es muy seria y fiable en al que demuestran que una dieta vegetariana previene ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades.
      http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2013/10/08/218254.php
      En Internet seguramente dan argumentos de lo más tonto, pero en la vida real los argumentos suelen ser más lógicos.
      Ya te digo que yo no soy vegana, y no me gustan los radicalismos pero tampoco me gusta atacar a los demás si me dan argumentos lógicos.
      Muchos veganos no comen como deben y no escuchan a nadie, y no es eso, pero creo que no debes fiarte de los argumentos que dan en Internet, yo me fío de lo que veo, las analíticas de mi hija son buenas, las revisiones médicas también, jamás se pone enferma, eso es lo que hay que mirar.
      Yo misma evito el abuso de carne.
      Y también hay que intentar ser lógico, nosotros compramos cosas ecológicas y de cultivo respetuosos para no acabar con bosques, y la cosmética la compramos no testada en animales, ni usamos prendas de piel, por ejemplo.
      Un saludo y no hace falta que te disculpes, me has contestado muy bien.
      Ahhh, una cosa, lo que veo mal es hacer vegetariano o vegano a un niño, eso lo debe decidir él, los niños tienen que comer de todo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión

Entradas populares de este blog

Guitarra en la esquina

Al compás.

Y la bloquee...