Ir al contenido principal

Narración: Decidí que importa




Tengo que cumplir mi rol. Tengo que trabajar para ganar dinero, acatar ordenes para evitar problemas innecesarios, continuar con la rutina por mas insufrible que parezca y es que es necesario.

Es muy bonita la idea de vivir disfrutando, hacer lo que a uno le gusta y vivir feliz la mayoría de los días de la vida, bonita pero irreal.

A lo que me refiero es que no basta con querer algo para que llegue, hay que esforzarse y no descuidar el hecho de que hay que comer y cuidar a las personas que dependen de uno, es decir, para alcanzar cualquier meta hay que sufrir como mínimo dos veces mas que las personas sin ambición.

El plan de mi vida parece que ya está trazado y de acuerdo a la gente que me rodea he llegado a la conclusión de que ganar dinero, cumplir algún capricho de vez en cuando y dejar descendencia es la manera en que tengo que vivir. Yo y otros millones de personas que habitan en este mundo y en este tiempo. 

Si tengo que sufrir el tedio y cansancio para alcanzar mi meta ¿Para qué me molesto en tener una?

Nada me garantiza que vaya a conseguirla y la estadística está en mi contra, es muy probable que un día me de cuenta que dejé pasar mi vida sin alcanzar mis metas y me tenga que conformar con lo que he conseguido hasta ese entonces. Ya me imagino repitiéndome argumentos como "al menos tengo amor".

No me parece mal acabar así pero eso no figura en mis planes, no tomé la decisión de tener ambiciones pensando en que voy a fallar. Sufro la rutina como muchos pero tengo la mentalidad de que algún día voy a salir. No me resigno a vivir de esta manera y por eso mismo este estilo de vida se me hace mas tedioso.

Es verdad que hay una brecha enorme entre lo que uno se imagina que va a ser su vida y lo que es en realidad, también es cierto que las probabilidades no son buenas y que hay factores externos que frenan a toda persona con sentido de la moralidad,como procurar a personas que dependen de tus ingresos. Con lo fácil que sería dedicarme solo a mi, cuanto tiempo salvaría, pero como ya dije; una cosa es la imaginación y otra cosa es la realidad.

Imagino que hay un punto en el que la vida de cualquier persona confunde el hartazgo con la resignación. A todos los obstáculos que ya he mencionado hay que añadirle el miedo de no saber distinguir cuando estoy luchando por mi sueño o cuando me resigno a vivir de esa manera tan tortuosa.

Sería mas fácil dejar de pensar en todo esto pero la realidad me recuerda que no se puede, de niño todo parecía tan fácil: "si quieres algo lo vas a tener sin mas", creo que vi muchas películas. La vida no es una película y nada me garantiza un final feliz.

Puedo renunciar a mis sueños y mi vida actual no cambiaría en casi nada, dejaría de estresarme de mas ¿Por qué no lo hago?.

Por qué sufro del tedio, hartazgo, miedo, cansancio, estrés, frustración, impotencia y aun así me continúo exigiendo. La respuesta es fácil; por mis metas, no me importa si son grandes o pequeñas, decidí que las voy a alcanzar...decidí que importan.



              Gracias por leerme, también te podría interesar:  


Sígueme en twitter o suscríbete al blog, para saber cuando publique algo nuevo

http://soygisari.blogspot.mx/p/como-suscribirse-mi-blog.html

Me interesa mucho tu opinión, por favor tómate un minuto para dejar un comentario.

Comentarios

  1. Hola!
    Decidir que importa en realidad no es suficiente. Sé que te pasa, te leo y reconozco algo de lo que he pensado, de lo que he sentido. Aún no sé la respuesta y como te darás cuenta hay mucha vaguedad en lo que escribo porque digo casi nada... En mi opinión, este escrito quedó un poco plano, sé que hay más, aún sin conocerte podría jurar que este texto pudo ser más profundo jeje. Me tomé un minuto para escribirte.
    Saludos,
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por dejar un comentario, el minuto que te tomaste para escribir me alegró el día.
    Tienes razón, el texto es un poco plano. Me considero como un escritor en desarrollo, quiero comunicar mensajes tal cual los pienso pero eso no es nada fácil.
    Gracias por tu crítica, prometo mejorar.
    Quizás lo logre, quizás no. Pero me esforzaré :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre el racismo

Racismo: a mi me suena a separar razas.

Los perros se dividen en razas de todo tipo, a mi me gustan unas mas que otras. ¿Se verá desde el mismo enfoque las razas humanas?¿Habrá personas que les guste mas una raza que otra? Hasta la pregunta ofende, claro que sí. 

Tenemos ejemplo radicales como Hitler, Ku Kux Klan o ejemplos mas sutiles como una mujer rechazando a un hombre porque "no le gustan tan morenos".
El racismo y los estereotipos.
Lo primero que me viene la mente cuando pienso en racismo son los estereotipos, los estereotipos generalizan y si hay algo en lo que estoy en contra es en generalizar, no pueden haber reglas generales en lo que respecta a la sociedad. Opino que los estereotipos son el pilar del racismo,por ejemplo, una persona cree que los chinos son de una forma o que los negros son de otra, está persona comunica este pensamiento a un niño que crece con la idea y difunde el pensamiento. Con esto se crea una cadena y una persona puede creer que los chinos so…

Narración: Odio a las cerezas

Odio a las cerezas. Su color, su aroma, el como están presentes en todo aspecto en mi vida. 
De niño, que tenia mejillas color cereza; de adolescente, que hacer un nudo con el tallo de la cereza solo usando la boca para besar bien; en esta pronta adultez, que voy a la universidad color guinda.
Todos los días, al menos una vez, escucho la palabra "cereza" ya sea en refranes, poemas o hasta chistes. Estoy harto del chiste de cere-eza-yo. De la expresión "la cereza del pastel" o de que comparen cualquier rojo con el rojo cereza. 
Es una maldición y no se porque me persigue, no he escuchado que nadie odie  a las cerezas con la misma intensidad que yo.

Tengo que ser sincero, no me desagrada el sabor, solo todo lo demás. El significado romántico e irónico que conllevan,  cómo no deja de atormentarme esta palabra.
El destino sabe que me desagrada y por eso se empeña en mencionarla.
Cada novia que he amado profundamente venía con su propia manía de cereza incluida. A una …

Reseña: Great Expectations de Charles Dickens

Este libro nos narra la historia de Pip (el niño de la imagen). Como el título sugiere, este protagonista tiene grandes expectativas impulsadas por el ideal de dejar de ser común para merecer algún día a su amada Estella quien ha sido criada para herir a los hombres, de hecho, uno de los ganchos en este libro menciona a la tutora de Estella exigiéndole a ella que rompa el corazón de Pip.

Pip venía de una familia en la que nunca faltaba el pan pero sí lujos. Él lo único que esperaba era seguir el camino de su familia ya que como se menciona en el libro: "no nos importa ser pobres sino ser mas pobres que los que conocemos, todo es cuestión de compararnos". Naturalmente una vez que conoce a Estella el desea estar a su altura.

Recibe ayuda de un anónimo y puede educarse para ser un caballero, en el camino va avergonzándose a sus raíces y llega un punto en el que no le importa no verlos jamás. En los últimos capítulos todo se complica para Pip pues todo se le revela. La incapaci…