CONSEJO sobre seguir tus pasiones
¿Sigo mi pasión?¿Y si mi pasión no es rentable?
Yo entiendo como pasión algo que te gusta demasiado y que le quieres dedicar mucho tiempo y tratas de involucrar en muchos aspectos de tu vida.
Todos dicen qué es lo que hay que hacer, nuestro sistema educativo nos enseña de todo un poco solo para prepararnos para decidir que nos gusta, en que somos buenos, como tener que ser para llevar una vida decente.
Bueno eso es lo que debería hacer, si estas leyendo esto muy probablemente pasaste esa etapa del sistema y no funcionó, no tienes claro que hacer o si quieres hacerlo y es que el sistema, como un montón de cosas, no es perfecto y por lo tanto no cumple con su función a un cien por ciento, de hecho, me pregunto ¿cuantas personas acaban preparatoria y no están preparados para esta decisión? me imagino que demasiados, sin exagerar pienso que mas de la mitad.
En un mundo rosa: no eliges, te dedicas a todo lo que te gusta y hay tiempo y energía para todo y tu decisión, sea cual sea, te va a llenar de dinero y reconocimiento por parte de los demás y seras pleno en todos los momentos de tu trabajo y no sentirás que trabajas por el simple hecho de que disfrutas demasiado de lo que haces, ya sea catalogar constelaciones lejanas, pasear perros o ver videos.
La verdad es que no, hazte a esa idea, elijas lo que elijas no vas a sonreír todo el tiempo, aun tus pasiones tienen trabas y sí, hay que elegir, por factores como tiempo, dinero y otros mas personales.
Una cara de la moneda es que tienes que comer y por lo tanto lo que hagas, sea lo que sea, tiene que generar ingresos y si aparte decides formar una familia tienes que mantenerla. Si decides seguir una pasión "por amor al arte" yo te recomiendo tener un buen complemento para llenar necesidades económicas.
La otra cara es que uno no viene a esta vida solo a hacer dinero y resignarse al sistema, eso creo yo, por lo que hay que elegir algo que te haga feliz y no me refiero a la felicidad de sonreír 24/7, estoy hablando de una felicidad mas profunda, una felicidad en la que al analizar tu pasado sepas que tomaste la decisión correcta y no te arrepientas de nada, estoy hablando de satisfacción.
Si empezaste a leer esta entrada para buscar un "top" para ayudarte a elegir, déjame decirte que no es el caso , no puedo decirte si seguir o no tu pasión porque yo mismo me considero en esta etapa de elegir y te apuesto que tú estas igual que yo.
Puedo decirte lo que yo hago para encontrar esta respuesta:
analizo el factor económico:
si mi pasión no genera ingresos inmediatos pero me
llena, entonces la sigo pero con un complemento, algo que sí me de
dinero.
me mentalizo para ser constante:
aunque sea algo
que me haga feliz, si no se ven frutos después de cierto tiempo o si el inicio es muy difícil lo
normal es resignarse, pues no, como dije no estamos en un mundo rosa y no vas a estar feliz todo el tiempo al seguir tu pasión, se constante para que tengas esa satisfacción.
planeo con cabeza:
no hay que aventarse solo porque es tu pasión y esperar que el universo ponga todo a tu favor, hay que planear y ver consecuencias de todo y analizar si el fin justifica los medios.
SE VALE EQUIVOCAR:
nadie es perfecto y podemos tomar decisiones equivocadas y tenemos miedo a que lo que elijamos hoy no nos guste mañana y muchas veces eso nos paraliza, el miedo a no saber que hacer, pues yo opino que para esto enlistes lo que te gusta e imagines futuros diferentes en los que te dediques exclusivamente a cada una de esas pasiones, tu mismo te responderás.
Si te equivocaste, no te tortures, nunca es tarde para cambiar, si hay que volver a empezar...pues ya esta.
Para concluir me voy a poner como ejemplo, hace una semana decidí empezar este blog y pues idealmente me gustaría tener lectores constantes y compartir todo lo que tenga en mi mente y recibir respuestas para ver si están de acuerdo o no, al minuto de haberlo creado, me di cuenta de que va a ser un proceso mas largo y laborioso de lo que creí y que tengo que ser constante, estoy en la etapa de elegir pero quiero hacerlo, obviamente no voy a dejar mi trabajo para escribir pero siento que puede llenarme de satisfacción, si no me rindo en el camino, claro que tengo que esforzarme y encontrar tiempo.
"Dentro de un año me habría encantado haber empezado hoy"
Comentarios
Publicar un comentario
Me interesa tu opinión