Escribamos

Escribamos sin pensar, pensemos sin dejar de escribir. Con la mente en blanco o llena de ideas, lo importante es no dejar de escribir. 

No importa si no hay coherencia, si repito muchas veces una palabra o si se me olvida alguna coma, solo tenemos que escribir.

Para no perder el hábito, para ser capaces de comunicar, aunque nadie lo vaya a leer. 

No sé cuándo escribí mi última entrada en este blog, la verdad no me importa, parece que solo acudo aquí cuando necesito desahogar mis ideas, ahora no es así.

¿Por qué me interesa ser capaz de comunicar? No lo sé, tuve una conversación así con un "amigo"(reconozco la ironía de las comillas, pero ese es tema para otra entrada), en esta conversación mi "amigo" me comentaba que hay que leer mucho para poder escribir, yo no pude estar en mayor desacuerdo. 

Al menos en mi caso, como contraejemplo, escribo porque siento esta urgencia de plasmar mis pensamientos, mis pensamientos son muy confusos, puedo perder el hilo fácilmente a menos que los organice plasmándolos, a veces ni siquiera eso es suficiente ¿Has notado la cantidad de veces que pongo notas para aclarar cosas irrelevantes?

No soy un experto, pero mi habilidad para escribir es suficiente para mi, reconozco que puedo ser ignorante sobre ciertos conceptos que enriquecerían mi manera de comunicarme a través de la palabra escrita. Pero siendo honesto, soy muy vanidoso, considero que mi habilidad es perfecta. 

Te puedes estar preguntando por qué decidí usar una palabra tan concisa como "perfecta", como dije, soy muy vanidoso.

Reconozco que puedo aprender mucho leyendo a otros autores, estudiando su proceso de escritura y comparando unos con otros. Pero en mi caso eso es innecesario, mi propósito no es trascender por este medio y mi urgencia para escribir no demanda que mejore en esa manera.

Quisiera retomar lo que dije hace tres párrafos, cuando reconozco que puedo ser ignorante en ciertos conceptos(soy vanidoso pero humilde, yo tampoco lo entiendo). Me intriga el hecho de no conocer como ser mas específico al hablar, los que conocen mas vocabulario encuentran situaciones para decir sus palabras "refinadas".

Los que no tenemos tal conocimiento no encontramos el momento para usar esa palabra y nos limitamos a decir una aproximación, con una frase en lugar de una palabra.

Muchas veces me he preguntado si las personas con mejor dominio del idioma pueden sentir mejor y mas específico que nosotros. 

Una vez vi un video que decía que los romanos no veían el color azul porque no tenían un nombre para dicho  color(ese tipo de razonamiento siempre me ha parecido intrigante, no lo suficiente como para investigar de manera seria, pero siempre he tenido esa duda)

Aún así, sin un vasto vocabulario y con posibles errores de redacción, conseguí mi meta del día de hoy, escribir y escribir. Creo que esto es suficiente por el momento.

Me gustaría que el conjunto(no vacío, espero) de personas que están leyendo esto, encuentren entretenido ver mi proceso de pensamiento, honestamente si yo fuera un espectador y me encontrara con esta lectura, no la leería, pero como dije al principio, tengo esta urgencia de escribir. Gracias por leerme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Argumentos de los vegetarianos.

Corazón en la garganta.

Al compás.