El mentiroso

“Tu no quieres, yo lo acepté desde un principio”

Tienes razón. Si yo fuera tú, habría dicho lo mismo.

Esta situación es como si un mentiroso te confesara una verdad ¿Cómo puedes saber si creerle?
Después de todo, la mentira está en su naturaleza.

Dicho mentiroso no sería capaz de demostrarte que lo que dice es verdad. Su esencia lo despoja de toda credibilidad.

Ahora apliquemos este razonamiento a alguien que nunca ha querido ¿Cómo confiar en sus “te quiero” si nunca ha querido antes? No tiene referencias previas, no posee punto de comparación.

A pesar de no poder comprobarlo, el mentiroso (o el que nunca ha querido) se anima a decirlo, aunque no le creas. Es muy probable que se esté mintiendo a sí mismo, aun así, se arriesga a comentarlo. Aunque sabe, que tú sabes, que no lo dice en serio ¿O sí? ¿O no?

Supongo que estamos de acuerdo en que no puede demostrar las palabras que transmite, ahora analicemos otro fenómeno, me refiero a su intención verdadera. Ya sea que le creas o no, él lo dijo con cierto propósito.

Desde mi perspectiva, hay tres casos posibles:

Caso I: Dijo la verdad y sí te quiere

Sí te quiere, lo que sea que eso signifique e implique. Está siendo honesto con sus palabras. Está entrando en terreno desconocido y puede llegar a actuar bastante torpe o poco predecible

                Caso II: Está mintiéndote

Entonces, por qué te lo dijo, qué gana al decírtelo. Intentar reconfortarte por si te sientes triste, expresar su deseo por quererte, confundirte para que hagas algo que le beneficie.

Supongamos que esta persona es autosuficiente, es decir, no le puedes beneficiar de ninguna manera que conozca o haya experimentado antes. Si este es el caso, entonces ¿Por qué lo dijo? Mi conclusión es que, si no te puede sacar provecho, le preocupas lo suficiente como para que te lo haya dicho. Para mí, esa es una definición de querer, pero eso es subjetivo.

                Caso III: Está mintiéndose

Esto bien podría ser una extensión del caso II, pues en verdad no te quiere y te miente. Lo triste es que aquí también se miente a él mismo. Vive en una fantasía en la que sí te quiere, pero sabemos que no es así

El cree que te quiere y actúa acorde ¿Eso no es querer?

Como conclusión, todo depende de la perspectiva. Si él decidió que te quiere, puede tergiversar todas las posibilidades para que sea así, si tu decidiste que él no te quiere puedes hacer lo mismo.

Algo es seguro, él no sabe lo que es querer por lo que te propone algo. Él va a definir “querer” a ese sentimiento que tiene por ti.

Eso significa que sí te quiere, te lo dice un mentiroso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Argumentos de los vegetarianos.

Corazón en la garganta.

Al compás.